APETGOOAA:ESTATUTOS
Inicio   
  Languages  
  A- A+    

  

ESTATUTOS


 

  Versión para imprimir



ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LA ESCALA TÉCNICA DE GESTIÓN DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS (A6000)
(Versión definitiva aprobada en Asamblea General el 14 de abril de 2011)
(Con el VºBº Junta Directiva de 8/06/2011)



CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1

1. La “Asociación de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos” es una asociación profesional creada de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, e integrada por los miembros de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos adscritos al código de escala A6000, que voluntariamente lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos en estos Estatutos.

2. La Asociación gozará de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, a través de sus órganos rectores, de acuerdo con las disposiciones legales y sus normas estatutarias.

Artículo 2

1. La Asociación fija su domicilio, provisionalmente, en la calle Serrano Galvache, 26, Edificio Torres Agora, Torre Norte, despacho 12.27, Madrid 28033, y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio de España.

2. El domicilio social podrá ser trasladado posteriormente por acuerdo de la Asamblea General, debiendo ser comunicado a la Oficina del Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

Artículo 3

La Asociación de la Escala Técnica de Gestión de Organismos podrá federarse, sin perder su personalidad ni patrimonio, con otras Asociaciones u organizaciones profesionales y sindicales cuyos fines sean análogos y puedan armonizarse con aquellos.


CAPITULO II

FINES DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 4

Los fines que se propone llevar a la práctica la Asociación son los siguientes:

a) Defensa e impulso de los intereses profesionales, económicos y sociales de los asociados.

b) Representación y defensa de los citados intereses de sus asociados ante las Administraciones Públicas, Entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los empleados públicos.

c) Colaboración con la Administración General del Estado y resto de la Administraciones Públicas en la elaboración de disposiciones normativas que afecten a los empleados públicos.

d) Proponer ante los órganos competentes la modificación de la denominación de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.

e) Promover e impulsar el general conocimiento de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos como Cuerpo de Funcionarios de carácter superior de la Administración General del Estado, en correspondencia a las funciones profesionales y cualificación profesional ostentada por sus miembros.

f) Velar por el mantenimiento de un sistema objetivo de acceso y promoción a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, basado en el cumplimiento de criterios de imparcialidad, exigencia formativa, igualdad de oportunidades y mérito.

g) Proponer ante los órganos competentes de la Administración General del Estado que la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, dentro de los límites legales establecidos, esté adecuadamente representada en las pruebas de acceso a la misma, ostentando, al menos, la Presidencia y la Secretaría del Tribunal designado al efecto.

h) Promover y fomentar todo tipo de actividades de interés general para los asociados, así como la solidaridad, comunicación y relación entre los asociados, y la creación de un sitio Web apropiado a tales efectos, para lo cual se permitirá el acceso a la relación de direcciones electrónicas de los asociados para uso exclusivamente interno.

i) Colaboración con las distintas Administradores Públicas, mediante la elaboración de informes, publicaciones, seminarios, estudios o cualquier otra actividad de naturaleza análoga y, especialmente, en materia de mejora de los servicios públicos.

j) Organización de cursos y conferencias, la edición propia de publicaciones o en colaboración con otras personas o entidades y, en general, la promoción y realización de cualquier actividad que tienda a la mejor formación profesional de sus miembros.

k) Cualquier otra función que redunde en beneficio de los asociados y, en general, aquellos fines que se acuerden por la Asamblea General, dentro de los límites establecidos por las disposiciones vigentes y los Estatutos de la Asociación.


Artículo 5

Dentro de las finalidades de la Asociación, tendrán una consideración especial las actividades dirigidas al impulso y estímulo del proceso de modernización de las Administraciones Públicas y en particular, con la selección, formación y desempeño de la función pública superior, por cuanto que por la cualificación y experiencia profesional de sus miembros, la aportación de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos a este proceso reviste un especial relieve.


CAPÍTULO III

DE LOS ASOCIADOS

Artículo 6

1. Serán miembros de la Asociación, los funcionarios de Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos conforme dispone el artículo 1, cualquiera que sea su situación administrativa, que voluntariamente lo soliciten. El alta será automática, tras la solicitud, como miembro asociado y tendrá efecto desde esa fecha.

2. Las solicitudes de baja en la Asociación serán automáticamente acordadas por la Junta Directiva a petición del interesado y no impedirán ulteriores altas a voluntad del mismo.

3. Existe una única modalidad de asociados, todos con los mismos derechos y deberes.

4. Sin perjuicio de lo anterior, los funcionarios en prácticas que hayan superado las pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos podrán dirigir una comunicación a la Junta Directiva para solicitar su ingreso provisional en la Asociación, lo que les permitirá acceder a los diversos servicios ofrecidos desde ese momento, con la única excepción del derecho de voto. En estos casos, tras el nombramiento correspondiente como funcionario de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, la inscripción como asociado de pleno derecho se producirá una vez comunicado el nombramiento por el interesado como funcionario de carrera de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos y su publicación en el B.O.E., a la Junta Directiva.


Artículo 7

Son derechos de los asociados:

a) Participar en las actividades de la asociación y de los órganos rectores, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.

b) Ser electores y elegibles en la provisión de puestos de los órganos rectores de la Asociación.

c) Ser informado de la actividad desarrollada por la Asociación así como de la composición, las decisiones y gestión desarrollada por los órganos rectores de la misma y de su estado de cuentas.

d) Utilizar los servicios de la Asociación establecidos con carácter general en beneficio de sus asociados.

e) A impugnar los acuerdos de los órganos rectores de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos.

f) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

g) Ser defendidos, con los medios y recursos disponibles, en los asuntos relacionados con el desempeño profesional y en los casos autorizados por los órganos rectores de la Asociación, ante las Administraciones Públicas, Entidades y particulares, por causa justa apreciada por la Junta Directiva.


Artículo 8

Son deberes de los asociados:

a) Compartir las finalidades de la asociación y colaborar para la consecución de las mismas.

b) Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias y de sus posteriores modificaciones que sean válidamente aprobadas por la Asamblea General.

c) Acatar y cumplir los acuerdos y resoluciones válidamente adoptados por los órganos rectores de la Asociación, sin perjuicio de los recursos que, en su caso, sean procedentes.

d) Pagar las cuotas, derramas y otras aportaciones que, con arreglo a los Estatutos o acuerdos de la Asamblea General, puedan corresponder a cada socio.

e) Participar en las actividades de la Asociación y prestar la asistencia que precisen los órganos rectores y administración de la Asociación para el mejor cumplimiento de sus fines.

f) Desempeñar las obligaciones inherentes al cargo que, en su caso, ocupen en la Asociación.

Artículo 9

La condición de asociado se perderá:

a) Por baja a petición del interesado, que deberá comunicarse con al menos tres meses de antelación surgiendo efectos el primer día del cuarto mes desde la solicitud.

b) Por expulsión, decretada por causa justa previa audiencia del interesado, por la Junta Directiva, cuyo acuerdo será recurrible ante la Asamblea General.


CAPITULO IV

DE LOS ÓRGANOS RECTORES

Artículo 10

La Asociación se estructura en órganos centrales, de ámbito competencial todo el territorio nacional, y órganos periféricos tanto provinciales como los de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, de ámbito competencial los correspondientes territorios.

Son órganos centrales de gobierno y administración de la Asociación :

a) La Asamblea General.
b) La Junta Directiva.

Son órganos periféricos provinciales de la Asociación :

a) Las Comisiones Provinciales
b) La Comisión de la Ciudad Autónoma de Ceuta
c) La Comisión de la Ciudad Autónoma de Melilla


Sección Primera

De la Asamblea General de la Asociación

Artículo 11

1. La Asamblea General debidamente constituida es el órgano supremo de la Asociación. Estará integrada por todos sus miembros y adoptará sus acuerdos por mayoría simple de los asistentes por sí o por representación en otro asociado, siendo éstos de obligado cumplimiento para todos los asociados.

2. Las Asambleas Generales quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella, presentes o representados, la mayoría de los afiliados (asociados) y, en segunda convocatoria, cualquiera que sea el número de asociados presentes o representados. Entre una y otra convocatoria deberá mediar, cuando menos, un lapso de treinta minutos.

3. Podrán asistir a la Asamblea General, con voz y sin voto, aquellos funcionarios pertenecientes la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos que no sean miembros de la Asociación, así como los admitidos provisionalmente conforme lo dispuesto en el artículo 6.4.

4. No podrán ejercer el derecho al voto en la Asamblea los asociados que no se encuentren al corriente de pago de las cuotas de la Asociación en el momento de producirse la correspondiente votación.


Artículo 12

La Asamblea General celebrará sesiones ordinarias y extraordinarias. Las sesiones ordinarias tendrán lugar, al menos, una vez al año. Las sesiones extraordinarias se convocarán y llevarán a cabo cuando así lo acuerde la Junta Directiva, o cuando lo solicite un número de socios no inferior al veinte por ciento, debiendo en todos los casos, expresarse el objeto de las convocatorias.


Artículo 13

La Asamblea General será presidida por el Presidente de la Junta Directiva, actuando en calidad de Mesa de la misma los restantes miembros de dicha Junta Directiva. Asimismo, el Secretario de la Junta Directiva lo será de la Asamblea General.


Artículo 14

La Asamblea General será convocada por el Presidente, mediante convocatoria fehaciente a los asociados, debiendo transcurrir quince días naturales, como mínimo, entre la fecha de la convocatoria y la señalada para la celebración de la Asamblea. La convocatoria contendrá el orden del día, lugar, fecha y hora.

Artículo 15

La Asamblea General ordinaria tendrá las funciones siguientes:

a) Aprobar el acta de la última sesión celebrada con anterioridad.

b) Debatir el orden del día propuesto en la convocatoria.

c) Debatir y determinar las directrices anuales de actuación de la Asociación.

d) Elegir a los miembros de la Junta Directiva.

e) Liquidar y aprobar las cuentas del ejercicio anterior, y aprobar el presupuesto para el ejercicio correspondiente.

f) Debatir y aprobar, en su caso, el Informe de Gestión elaborado por la Junta Directiva sobre las actuaciones realizadas por el mismo en el ejercicio anterior.

g) Fijar las cuotas ordinarias periódicas, extraordinarias o derramas, así como las fechas de devengos cuyo pago se someta a los asociados.

h) Resolver definitivamente las reclamaciones que se interpongan ante la Junta Directiva, en especial en relación con la separación de asociados.

i) Aprobar las cuentas y las normas de régimen interior o de funcionamiento que le sean sometidas por la Junta Directiva.

j) Conocer y, en su caso, resolver cualquier asunto, incluido en el orden del día, así como los ruegos y preguntas que en cada sesión se susciten.

Artículo 16

Toda Asamblea General de asociados que no sea para tratar de los asuntos previstos en el artículo anterior y, en particular, la que tenga por objeto tratar temas relativos a la fusión, federación y confederación de la Asociación con otras similares, la afiliación a ellas, la modificación de los Estatutos o la disolución de la propia Asociación, tendrá la consideración de extraordinaria.

Artículo 17

1. Cuando los acuerdos de la Asamblea General impliquen la modificación de los Estatutos, o se refieran a la federación o confederación de la Asociación con otras entidades, se requerirá para su validez el voto favorable de los dos tercios de los asociados asistentes, por sí o por representación.

2. El acuerdo sobre disolución de la Asociación, en su caso, requerirá para su validez el voto favorable, por sí o por representación, de las tres cuartas partes del total de sus asociados miembros.

Artículo 18

Cuando la Junta Directiva de la Asociación estime que existen razones de urgencia, no será necesario el cumplimiento de los requisitos recogidos en el artículo 14 de los estatutos para convocar la Asamblea. En tal caso, será suficiente que la convocatoria se comunique por telegrama, email certificado o cualquier medio que permita acreditar su recepción, a cada uno de los asociados, quedando válidamente constituida la Asamblea cuando concurran, al menos, el veinticinco por ciento de sus miembros y acuerden, por mayoría de tres cuartos de los asistentes, constituirse en Asamblea.


Artículo 19

1. En la Asamblea General de carácter extraordinario no podrá debatirse más que el orden del día recogido de la convocatoria.

2. La Asamblea General de carácter extraordinario podrá convocar se para su realización a continuación de la Ordinaria, pero con separación formal entre ambas.

Artículo 20

1. La Junta Directiva podrá someter a los asociados, mediante comunicación llevada a cabo por medios informáticos, telemáticos o postales, la opción de sustituir la Asamblea General de carácter extraordinario por una votación por medios electrónicos, telemáticos o informáticos. Para ello se concederá un plazo de 10 días naturales, a contar desde la fecha de la comunicación de la Junta Directiva, para que, también mediante medios electrónicos, se acuerde esta forma de votación.

2. Adoptada esta decisión, se concederá a los asociados un plazo que oscilará entre los 10 y los 15 días naturales para emitir su voto sobre el asunto o asuntos de que se trate. Este sistema de votación por medios informáticos o telemáticos deberá garantizar el carácter personal y directo del sufragio, así como su transparencia.

3. Los acuerdos adoptados de la forma anteriormente descrita tendrán, a todos los efectos, el carácter de decisiones de la Asamblea General.

4. La votación por medios informáticos o telemáticos no podrá utilizarse para modificar los Estatutos de la Asociación, para la renovación de sus órganos rectores, ni para sustituir las sesiones ordinarias de la Asamblea General.

5. Por razones de urgencia, a efectos de la emisión de comunicados o notas de la Asociación, se dará traslado de las mismas a los asociados, por medio de medios informáticos o telemáticos, para que en el plazo de tres días, a contar desde su envío, se vote sobre la publicidad o no de aquellos y los términos de su contenido.

6. La convocatoria, participación y representación, así como cualquier otra actuación que requiera la manifestación expresa de un miembro de la asociación, excepto el derecho a voto que deberá ser personal o, en todo caso, por representación, se podrá realizar por medios electrónicos mediante firma electrónica, siempre y cuando para el acto concreto, la asociación disponga de los medios técnicos y de gestión suficientes para garantizar la legitimidad de dicha intervención, en los mismos términos que los establecidos para la participación de los ciudadanos ante las Administraciones públicas.

7. De la misma manera, en caso de que se habilitara dicho sistema, se podrá realizar mediante notificación telemática segura todas las convocatorias previstas en los presentes estatutos, y cualesquiera otras que se aprobaran en el futuro, cuando así sea solicitado por el miembro de la asociación que señale como preferente la notificación telemática.


Sección Segunda

De la Junta Directiva de la Asociación

Artículo 21

1. La Junta Directiva de la Asociación estará compuesta por un Presidente, y seis Vocales, cada uno de los cuales ejercerán las funciones de Vicepresidente, Tesorero, Gestor del sitio web de la Asociación y Secretario y otros dos de apoyo. Todos ellos constituirán la mesa de la Asamblea General.

Artículo 22

1. El mandato de los miembros de la Junta Directiva será de dos años, pudiendo ser renovados sin límite de plazos. La sustitución de alguno de sus miembros durante un mandato, no altera la duración de éste.

2. Seis meses antes de la fecha de conclusión del período para el que haya sido elegido la vigente Junta Directiva, ésta acordará poner en marcha el proceso de elección de nuevos miembros. Para ello recabará candidaturas entre los asociados e incorporará en el orden del día de la siguiente convocatoria de Asamblea General la relación de candidatos, para la votación y designación de la nueva Junta Directiva.

3. El Presidente y los Vocales serán elegidos por mayoría simple de la Asamblea General. Una vez elegida, en la primera reunión que celebre la Junta Directiva acordará entre sus miembros qué Vocales ejercerán las funciones de Vicepresidente, Tesorero, Gestor del sitio web y Secretario. Establecida así la composición de la Junta Directiva, será comunicada a todos los asociados.

4. En el supuesto de que, por cualquier causa, no se alcanzase acuerdo de la Asamblea General para la elección de los siete miembros de la Junta Directiva, se nombrará una Junta Gestora, integrada por tres miembros elegidos por mayoría simple de los presentes, excluyéndose los votos representados, en la Asamblea General. Esta Junta Gestora se ocupará interinamente de las funciones que corresponden a la Junta Directiva y, en el plazo máximo de seis meses, convocará una nueva Asamblea General en la que se debata la elección de miembros de una nueva Junta Directiva o, alternativamente, la modificación del Estatuto de la Asociación en lo relativo a estructura, composición y elección de sus órganos de gobierno y administración.

Artículo 23

1. Corresponde a la Junta Directiva de la Asociación:

a) Acordar la convocatoria de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, señalando el orden del día para cada una de ellas, lugar, fecha y hora.

b) Preparar los asuntos que han de someterse a la Asamblea General, tanto ordinaria como extraordinaria.

c) Elaborar los presupuestos de gastos e ingresos de cada ejercicio y practicar la liquidación de los mismos en fecha oportuna y proponer a la Asamblea tanto la fecha como cuantía de las aportaciones periódicas o extraordinarias de los asociados, en su caso, así como aquellos servicios o actuaciones susceptibles de contraprestación.

d) Por razones de urgencia, apreciadas por unanimidad de la Junta Directiva, y previa comunicación a todos los asociados, el ejercicio de cualquiera de las atribuciones propias de la Asamblea General, sin perjuicio de someter posteriormente en un plazo máximo de tres meses al conocimiento y aprobación de la Asamblea General convocada al efecto todo lo actuado.

e) Actuar por delegación de la Asamblea General o de los Órganos Periféricos en cuantos asuntos se determine por los mismas.

f) El mantenimiento y gestión del sitio Web de la Asociación, en especial la base de datos de los asociados y las comunicaciones entre ellos.

g) Funcionar como Consejo Editorial del sitio web y las publicaciones de la Asociación.

a) En general, atender cuantos asuntos requiera el adecuado funcionamiento de la Asociación y no estén reservados de forma expresa estatutariamente a la Asamblea General u Órganos Periféricos.

2. La Junta Directiva de la Asociación establecerá los oportunos mecanismos para la adecuada coordinación de sus actuaciones con las desarrolladas por Órganos Periféricos.


Artículo 24

1. Las sesiones de la Junta Directiva tendrán lugar previa convocatoria del Presidente. Éste estará obligado a convocarla cuando lo soliciten al menos tres de sus miembros.

2. La Junta Directiva quedará válidamente constituido cuando concurran personalmente la mayoría de sus miembros y uno de los cuales sea el Presidente o Vicepresidente.

3. Los acuerdos se tomarán por mayoría de los presentes, siendo de calidad el voto del Presidente.

4. Los resultados de sus deliberaciones y sus acuerdos serán transcritos en el Libro de Actas que se llevará a tal fin y serán refrendados con las firmas del Presidente, y Secretario.

5. La Junta Directiva podrá crear comisiones de trabajo, que podrán estar asesoradas y asistidas por asociaciones, personalidades o profesionales de prestigio, para desarrollar tareas concretas relacionadas con los fines de Asociación. Estas comisiones de trabajo habrán de estar dirigidas por algún miembro de la Junta Directiva de la Asociación o en aquel miembro de la asociación en quien la Junta Directiva delegue.

6. Cuando en función del tema a debate así lo apreciase el Presidente, éste podrá convocar para que asistan a las deliberaciones de la Junta Directiva, con voz y sin voto, aquellos asociados cuya contribución o aportaciones pudieran ser de interés o que lo soliciten expresamente.

Artículo 25

Corresponde al Presidente:

a) Ostentar la representación de la Asociación en todas sus relaciones actuando de forma coordinada con la Junta Directiva y los Órganos Periféricos.

b) Abrir y cerrar las sesiones de la Asamblea General y la Junta Directiva, mantener en ellas el orden, conceder y denegar la palabra y dirigir los debates.

c) Autorizar con su firma las comunicaciones, escritos y documentos de la Asociación que así lo requieran.

d) Ejecutar los acuerdos aprobados por la Asamblea General, por la Junta Directiva y, en su caso, por los Órganos Periféricos, firmando cuantos documentos públicos o privados sean necesarios al efecto.

Artículo 26

El Vicepresidente y los Vocales ejercerán las funciones propias de sus respectivos cargos y aquellas otras que eventualmente les puedan ser encomendadas por el Presidente.


Artículo 27

El Vicepresidente podrá sustituir al Presidente en todos los casos en que los presentes Estatutos exijan la presencia de éste. Esta sustitución se producirá por delegación expresa del Presidente o, en todo caso, por razones de enfermedad, ausencia o vacancia de la Presidencia.

Artículo 28

1. El vocal que ejerza las funciones de Secretario tendrá a su cargo los libros de actas y el registro general de asociados.
2. Al vocal que ejerza las funciones de Tesorero le corresponderá la dirección y vigilancia de la contabilidad de la Asociación.
3. Al vocal gestor del sitio Web de la Asociación ejercerá las funciones de mantenimiento y gestión de éste.

Artículo 29

1. La disposición de fondos de la Asociación se realizará por el Tesorero, en ejecución de los acuerdos y las instrucciones recibidas de la Asamblea General o/y de la Junta Directiva.

2. La compraventa de bienes, valores y efectos, la constitución de hipotecas y la celebración de otras operaciones de préstamo y crédito, deberán ser informadas por el Tesorero y autorizadas y decididas en forma expresa, por:

• La Junta Directiva, hasta 2.000 euros.
• La Asamblea General, cuando exceda de 2000 euros.

3. Los fondos líquidos de la Asociación se situarán en cuenta bancaria a nombre de la misma, siendo necesario para disponer de los mismos al menos dos de las firmas del Presidente, Vicepresidente y del Tesorero.

Sección Tercera

De los Órganos Periféricos

Artículo 30

1. En cada Provincia y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla existirá una Comisión compuesta:

a) Por todos los asociados con destino dentro de su ámbito territorial
b) Por los asociados que se encuentren fuera de la Administración, cuyo último destino hubiera sido su ámbito territorial.

c) Por los miembros pertenecientes a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos que, aún no siendo asociados de la Asociación, en los que concurra alguna de las circunstancias anteriores y que decidan participar en la misma con voz y sin voto.

2. Las Comisiones Periféricas se regirán, en todo lo que les sea aplicable, por las normas establecidas en esos Estatutos para la Asamblea General. Su ámbito de actuación preferente será el de fomento, representación y defensa de los intereses del colectivo de asociados que la integran, sin perjuicio de poder deliberar y pronunciarse sobre cuantos asuntos afecten a los asociados, aunque excedan del ámbito territorial.

3. Las Comisiones Periféricas serán convocadas por su Representante, rigiéndose la convocatoria de las reuniones, votaciones y deliberaciones por lo regulado en este Estatuto en relación con la Asamblea General.

4. En todo caso será competencia específica propia de las Comisiones Periféricas :

a) La elección de los representantes. A tal efecto las Comisiones Periféricas que así lo decidan podrán elegir un Representante, cuya principal función será de interrelación con la Junta Directiva de la Asociación, así como las delegadas en su ámbito territorial por la Asamblea General.

b) La elección del Representante de la Comisión Periférica será por mayoría simple de sus miembros.

c) Todas las actuaciones y decisiones de la Comisión Periférica deberán ser comunicadas a la Junta Directiva de la Asociación.


CAPITULO V


DEL PATRIMONIO Y RECURSOS DE LA ASOCIACION

Artículo 31

1. El patrimonio de la Asociación se integrará por:

a) Las cuotas periódicas, aportaciones o derramas que se fijen.

b) Las rentas de los bienes propiedad de la Asociación.

c) Los ingresos procedentes de la venta de publicaciones, actividades realizadas por la Asociación y la explotación del sitio web de la misma.

d) Subvenciones, donativos y demás contribuciones voluntarias.

2. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.


CAPITULO VI

DE LA DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 32

La Asociación se disolverá por voluntad de los asociados expresada en Asamblea General convocada al efecto, adoptado por cuatro quintos de sus miembros. La Asociación también se disolverá por las causas previstas en el artículo 39 del Código Civil y por sentencia judicial firme.

Artículo 33

Si se disolviere la Asociación, corresponderá a la Asamblea General determinar el destino de su patrimonio, el cual no podrá desvirtuar el carácter no lucrativo de la Asociación. A tal efecto la Junta Directiva actuará como Comisión Liquidadora, ostentando la representación, a estos fines, de la Asociación, la cual conservará su personalidad jurídica hasta que, finalizada la liquidación, se practique el asiento de extinción en el Registro público correspondiente.

Etiquetas:



QUIENES SOMOS CONTACTO Política de Cookies Política de privacidad AVISO LEGAL MAPA
© 2014 APETGOOAA. All Rights Reserved